Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2019: KTM presentó a sus pilotos y entre ellos hay un argentino

La marca austríaca va por su 18º triunfo consecutivo en la carrera más dura del mundo. El salteño Luciano Benavides estará en el selecto team.

El Red Bull KTM Factory Team realizó su presentación de cara al Dakar 2019, que se realizará íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero. La escuadra austríaca, que logró 17 triunfos consecutivos en la categoría motos, mantiene a sus referentes, aunque suma a su estructura al salteño Luciano Benavides, hermano de Kevin, piloto de Honda.

Dakar 2019: KTM presentó a sus pilotos y tiene a un argentinoPara Luciano no es novedad correr con una KTM oficial. De hecho lo hizo en enero pasado (abandonó prematuramente), aunque esta vez lucirá los mismos colores que el resto de los pilotos del team.

Benavides, de 23 años, compartirá el equipo con el australiano Toby Price, el inglés Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner, vencedores de las tres últimas ediciones, la española Laia Sanz y el portugués Mario Patrao.

“Mi primer objetivo es finalizar la competencia y el segundo estar entre los Top 10. Aunque será más corto, el de 2019 será el Dakar más duro”, afirmó Luciano en la presentación del Red Bull KTM Factory Team en Abu Dhabi.

Si bien tras el abandono del Dakar 2018, Benavides estuvo varias semanas fuera de competencia, se recuperó y mostró un gran nivel. Tal es así que terminó sexto en el difícil Desafío Ruta 40 y, además, fue el mejor argentino ubicado.

Dakar 2019: KTM presentó a sus pilotos y tiene a un argentino“Como campeón tengo algo más de presión, pero mi estrategia será la misma de siempre: no fallar y dar lo mejor de mi mismo”, aseguró Walkner, que lucirá el número 1 en su KTM 450 Rally.

Price, en tanto, intentará seguir la senda de este “buen 2018” ya que llegó tercero en el último Dakar y se quedó con el título de campeón Cross Country en la última fecha del torneo. “Espero lograr algo parecido en Perú”, aseguró.

Mientras que Sunderland valoró que la carrera se realice íntegramente sobre arena. “Es bueno para mí que haya 10 días de dunas porque me gusta ese tipo de terreno. Este año tenía seis minutos de ventaja tras las etapas de Perú, pero el Dakar es impredecible”, dijo.

Con todas sus cartas sobre la mesa KTM tiene todo listo para extender su reinado en la prueba más difícil del mundo.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker