Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

En Honda están furiosos con las autoridades del Dakar 2019

“Estamos bastante descontentos con el jurado y la organización de la carrera”, afirmó Raúl Castells, responsable del equipo, en referencia a la sanción a Kevin Benavides.

El séptimo lugar que logró el chileno Nacho Cornejo en la categoría motos del Dakar 2019 no es consuelo para la marca Honda, que había llegado a esta carrera con aspiraciones de conseguir la victoria. Pero eso no sucedió por diferentes motivos. Primero por los abandonos del español Joan Barreda, el portugués Paulo Goncalves y el estadounidense Ricky Brabec; y luego por la penalización de tres horas que sacó de la pelea al argentino Kevin Benavides cuando estaba en plena lucha por un lugar en el podio.

En Honda están furiosos con las autoridades del Dakar 2019
La prueba de las notas que llevaba Benavides en su moto. Foto: Diario MARCA.

Benavides fue sancionado por una infracción en la séptima etapa (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona). En el tanque de combustible de su moto tenía anotaciones relacionadas a la especial para facilitarle la navegación. Si bien esto es algo común en el Dakar, está prohibido. De hecho, luego de descubrir una serie de casos en las primeras jornadas, las autoridades advirtieron de penas severas si eso se repetía.

El anexo al reglamento indicaba que estos datos, que los equipos consiguen comparando los road-book con imágenes satelitales, no podían estar anotados en la misma hoja de ruta de los participantes. Según Honda, Benavides no infringió el reglamento ya que esas referencias las tenía en el tanque de combustible…

Justamente por eso se hizo un nuevo anexo en el que se especificó que no se podía tener información extra en ningún lado. Esta aclaración se hizo al finalizar la séptima etapa por lo que se entiende que iba a tener vigencia a partir de la octava jornada… La cuestión es que Benavides encaro las últimas etapas desconcentrado por lo sucedido, más allá de la decisión de su equipo de apelar e incluso llevar el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAZ, por sus siglas en francés) en caso de que su recurso sea rechazado.

“Me había preparado mucho para esta edición y tenía un sueño por el cual luchar… Por eso es feo terminar así, con cosas que se resuelvan en una mesa. Tanto Honda como yo hemos hecho las cosas bien. Hemos apelado la sanción y ahora tendremos que esperar para ver qué ocurre”, contó Benavides, visiblemente decepcionado.

En Honda están furiosos con las autoridades del Dakar 2019Mientras que Raúl Castells, el manager del equipo, apuntó directamente contra las autoridades. “Estamos bastante descontentos con el jurado y la organización de la carrera. Primero por la penalización que nos han impuesto, la cual hemos apelado. También estamos descontentos por como han aplicado las normas al resto de participantes del Dakar… No se puede tolerar que se penalice a uno por una cosa que se podía hacer y en cambio a otros, que han actuado deliberadamente con la intención de hacer algo que sabían que no está bien, no se los penaliza. Esperemos que se estudie todo y se cambie las formas en cómo hacer y aplicar las normas”, sostuvo.

Con este recargo Kevin Benavides quedó clasificado en el 12º lugar y a lo único que puede aspirar, si es que le sacan las tres horas, es a ubicarse quinto.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker