Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Camiones: Corrigieron la clasificación de la etapa 6 y fue doblete para Iveco

La organización rectificó los tiempos y el éxito de la etapa Arequipa-San Juan de Marcona pasó de Siarhei Viazovich a Gerard De Rooy.

Si bien al término de la sexta etapa del Dakar 2019, entre Arequipa y San Juan de Marcona, los tiempos de la categoría camiones indicaban el triunfo del bielorruso Siarhei Viazovich (Maz), la organización actualizó la clasificación y el éxito pasó a manos del holandés Gerard De Rooy (Iveco) seguido por su compañero argentino Federico Villagra.

De Rooy, líder del Petronas Team De Rooy Iveco y ganador de las ediciones 2012 y 2016, y Villagra, quien quedó a pocos kilómetros del podio en 2018, realizaron tiempos muy similares a lo largo de todo el domingo con un escenario singular: las famosas y temibles dunas de Tanaka, de 155 kilómetros cuadrados de extensión entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes Peruanos en el centro-sur del país. Finalmente, De Rooy obtuvo su primera victoria de etapa en esta edición por solo 30 segundos sobre el Coyote.

En la clasificación general nada cambió: los rusos Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov, de Kamaz, siguen en los dos primeros puestos separados por 10 minutos. Mientras que De Rooy se mantiene tercero a casi dos horas. El Top 5 lo completan el holandés Ton Van Genugten (Iveco) y Villagra.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker