Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Quads: Nicolás Cavigliasso, imparable…

La victoria de la quinta etapa le permite al cordobés irse al día de descanso con 49 minutos de ventaja sobre su coterráneo Jeremías González Ferioli.

Nada ni nadie parecen detener a Nicolás Cavigliasso (Yamaha) en su camino hacia el triunfo en la categoría cuatriciclos del Dakar 2019. Es que tras ganar la etapa 5, que los motociclistas hicieron entre Moquegua y Arequipa y que incluyó una prueba especial de 345 kilómetros, llega al día de descanso con una ventaja de casi una hora sobre su coterráneo Jeremías González Ferioli (Yamaha).

Cavigliasso se apuntó su cuarto éxito en etapa y completó así de manera impecable la etapa maratón, en la que los competidores no reciben ayuda de sus equipos. En una jornada histórica lideró el 1-2-3-4-5 argentino que completaron González Ferioli, Gustavo Gallego (Yamaha), Santiago Hansen (Honda) y Manuel Andujar (Yamaha).

En la clasificación general, Cavigliasso sacó una diferencia tranquilizadora con sus escoltas que permite encarar la parte final de la prueba con más tranquilidad. Tiene 49 minutos sobre González Ferioli y más de una hora sobre Gallego, demostrando que la Argentina es una verdadera potencia en esta especialidad en las que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli ya ganaron.

Este sábado no habrá acción ya que en Arequipa se realizará la jornada de descanso. Los competidores volverán a acelerar el domingo con la sexta etapa que culminará en San Juan de Marcona y tendrá una prueba especial de 336 kilómetros.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker