Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Motos: Ricky Brabec nuevo líder

El estadounidense de Honda ganó la cuarta etapa, primera parte de la maratón, y pasó al frente de la general. Kevin Benavides cayó al sexto puesto.

El Dakar 2019 no para de dar sorpresas, principalmente en la categoría motos. Ahora el que se quedó con los titulares fue el estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien ganó la cuarta etapa entre Arequipa y Moquegua y pasó al frente de la clasificación general.

Brabec, que así se tomó revancha de la jornada anterior en la que se perdió, le ganó por seis minutos al austríaco Matthias Walkner (KTM). Esta victoria le permitió al yanqui desplazar del primer lugar al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien heredó la vanguardia en la víspera tras el abandono del español Joan Barreda Bort (Honda). La diferencia entre Bravec y Quintanilla es de solo un par de minutos luego de completar la especial de 450 km que contó con muchos caminos pedregosos.

Motos: Ricky Brabec nuevo líder
Kevin Benavides (Honda). Foto: Prensa Monster Energy Honda Team.

Kevin Benavides (Honda), que había trepado al segundo lugar tras la jornada de ayer, no tuvo un buen día y cedió varios minutos al perderse en la primera parte de la especial, antes de la neutralización. Sobre el final recuperó el ritmo, pero no le alcanzó para mantenerse en el lote de punta. Arribó noveno y eso se traduce en el sexto puesto en la carrera a nueve minutos de su compañero.

“Fue una etapa un poco complicada. En el kilómetro 150 estaba adelante, pero cometí un error cuando marqué mi road-book: Fui por un lugar que no debía y perdí unos cinco minutos. Sobre el final volví a empujar y a unos 30 kilómetros del final ya estaba de nuevo adelante abriendo el camino”, relató Benavides.

“Mi mayor preocupación también era la moto ya que como no tenemos asistencia cualquier problema puede afectar la etapa de mañana. Cuidé la moto en todos los lugares que pude, pero sin dejar de ir rápido”, agregó.

La competencia continuará mañana con la quinta etapa, la última antes de la jornada de descanso. En caso de las motos y quads, unirán Moquegua con Arequipa y en el medio tendrán una especial de 345 kilómetros. Mientras que autos, Side by Side y camiones saldrán desde Tacna con rumbo a Arequipa y disputarán un tramo cronometrado de 517 km. Las salidas en todas las categorías serán en línea.

EL TOP 10

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 15  RICKY BRABEC (EUA) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 12:33.00
2 6  PABLO QUINTANILLA (CHL) ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 02.19
3 3  TOBY PRICE (AUS) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 04.22
4 14  SAM SUNDERLAND (ING) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 05.45
5 4  ADRIEN VAN BEVEREN (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 08.56
6 47  KEVIN BENAVIDES (ARG) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 09.01
7 1  MATTHIAS WALKNER (AUT) RED BULL KTM FACTORY TEAM + 09.31
8 2  PAULO GONCALVES (POR) MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2019 + 20.45
9 18  XAVIER DE SOULTRAIT (FRA) YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM + 22.00
10 11  STEFAN SVITKO (SVK) SLOVNAFT TEAM 13H 01′ 09”
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker