Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Camiones: Federico Villagra nuevo escolta de Eduard Nikolaev

El cordobés hizo una buena tercera etapa y está a cinco minutos del ruso.

La tercera etapa del Dakar 2019 entre San Juan de Marcona y Arequipa, con las dunas de Acarí como escenario, trajo emoción en la categoría camiones. Si bien el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) sigue al frente, el argentino Federico Villagra (Iveco) está al acecho.

El tramo, que constó de una prueba especia de 331 km, quedó para el ruso Andrey Karginov (Kamaz) con más de 11 minutos de ventaja sobre Villagra. Más allá de esa amplia ventaja, el cordobés sacó rédito de una etapa regular de Nikolaev (cuarto a 14 minutos de su compañero).

Gracias a ese buen andar, el Coyote ganó un puesto con respecto a la segunda etapa y ahora es el nuevo escolta de Nikolaev a solo cinco minutos. El trío de punta lo completa otro ruso: Dmitry Sotnikov (Kamaz) a ocho minutos de su compatriota.

El jueves se disputará la cuarta etapa, que será maratón por lo que los competidores no recibirán asistencia hasta el final de la quinta jornada. Además, habrá dos puntos de llegada distintos: Tras partir desde Arequipa las motos y los cuads culminarán el día en Moquegua; mientras que los autos, Side by Side y camiones pasarán la noche en Tacna. En ambos casos la prueba especial será de 405 km.

SIN TRAMPAS

Después de comprobar que algunos participantes agregaban en sus hojas de ruta datos que no habían sido suministrados por la organización, los responsables del Dakar informaron que eso se trata de una infracción al reglamento. En consecuencia, las autoridades deportivas pueden aplicar a los infractores una penalización de tres horas o, directamente, la exclusión de la competencia.

“La incorporación de cualquier información en el roadbook -indicaciones geográficas, distancia o puntos GPS- diferente a la que el propio libro de ruta lleva y a la que el equipo de inspección previa ofrece está estrictamente prohibida”, señalaron desde ASO, que se comprometió a realizar controles diarios de “manera sistemática”.

EL TOP 5

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/ DIF.
1 500  EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ – MASTER 9:37.46
2 505  FEDERICO VILLAGRA (ARG) PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO + 5.17
3 514  DMITRY SOTNIKOV (RUS) KAMAZ – MASTER + 8.42
4 518  ANDREY KARGINOV (RUS) KAMAZ – MASTER + 9.27
5 504  MARTIN MACIK (CZ) BIG SHOCK RACING + 31.48
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker