Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Quads: Doblete argentino con Cavigliasso y González Ferioli

Los cordobeses dominaron la primera etapa del Dakar 2019 que se realizó entre Lima y Pisco.

Pese a que no está en el recorrido del Dakar 2019, la Argentina ya es protagonista de la carrera más difícil del mundo, que se realiza íntegramente en Perú, de la mano de los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli (ambos con Yamaha), quienes hicieron doblete en la categoría quads tras la primera etapa entre Lima y Pisco.

La primera jornada de acción del Dakar se realizó sobre un tramo cronometrado de 84 kilómetros y fue dominada por Cavigliasso, quien en el Dakar pasado terminó segundo en la general. Nico le sacó 3m55s a González Ferioli, que completó el trío de punta en la especialidad en enero pasado.

“Fue una etapa con sectores con mucho fuera de pista, dunas y algunos ríos que dificultaron la navegación. Como largué desde atrás tuve que soportar algunos guadales hasta que llegué a la punta, faltando unos 20 kilómetros para el final. Realmente, poder haber ganado la etapa me da mucho ánimo y entusiasmo para lo que sigue”, contó Cavigliasso.

“En una primera etapa con el orden inverso de largada se puede perder mucho y ganar poco, pero todo salió bien. Por suerte fue una especial corta y eso me permitirá descansar para estar listo para mañana, que será una jornada más intensa”, apuntó González Ferioli.

Ambos son los máximos favoritos a ganar en una categoría que vivió un recambio generacional ya que muchos de los pilotos que corrieron hasta el año pasado se pasaron de categoría, como el caso del chileno Ignacio Casale que está corriendo en UTV.

El Top 5 lo completaron el checo Tomas Kubiena (Ibos) a 8m22 y el argentino Gustavo Gallego (Yamaha) a 9m56s.

La segunda etapa se realizará entre Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido total de 553 kilómetros, de los cuales 211 km serán de enlace y 342 km de la prueba especial. La particularidad de esta jornada será que los autos serán los encargados de abrir la pista.

👉 CLASIFICACIÓN GENERAL

EL TOP 10

POS.

PILOTO

equipo

TIEMPO/DIF.

1 240  NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG) DRAG’ON RALLY TEAM 1:17.15
2 241  JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG) FERIOLI RACING TEAM + 3.55
3 253  TOMAS KUBIENA (CZ) MOTO RACING GROUP (MRG) + 8.22
4 257  GUSTAVO GALLEGO (ARG) GUSTAVO GALLEGO COMPETICION + 9.56
5 250  ALEXANDRE GIROUD (FRA) TEAM GIROUD + 10.41
6 245  NELSON SANABRIA GALEANO (PY) DRAG’ON RALLY TEAM + 10.47
7 259  SEBASTIEN SOUDAY (FRA) TEAM ALL TRACKS + 11.56
8 264  SANTIAGO HANSEN (ARG) NOSIGLIA SPORT + 11.56
9 270  GIOVANNI ENRICO (CHL) ENRICO RACING TEAM + 13.01
10 255  KAMIL WISNIEWSKI (POL) KAMIL WISNIEWSKI + 13.39
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker