Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Autos: Terranova listo para reengancharse

El mendocino ya no siente dolor en la lesión que lo obligó a abandonar en la segunda etapa y medita volver al Dakar 2019 tras el día de descanso.

Para este Dakar 2019 los organizadores de la prueba decidieron darles una segunda oportunidad a los pilotos de autos, Side by Side y camiones al permitirles a aquellos que abandonen durante la primera mitad, reengancharse para las últimas etapas luego del día de descanso. Esta alternativa le abrió la posibilidad de volver al ruedo al mendocino Orly Terranova, que desertó en la segunda etapa (Pisco-San Juan de Marcona) por un dolor en la espalda causado por una vieja lesión.

Autos: Terranova listo para reengancharse
Fotos: Prensa X-Raid.

Estos días sin acción y luego de seguir algunas recomendaciones de sus doctores personales, el cuyano está listo para calzarse el buzo y el casco, subir a su MINI y acelerar a partir de la sexta etapa (Arequipa-San Juan de Marcona) con rumbo a Lima. “Hoy me siento bien. Si tuviese un leve síntoma de que no puedo correr, sería el primero en decirlo. Estos días no tuve ningún problema. Por eso ya hablé con el equipo y lo vamos a intentar”, aseguró Orly.

“Uno se prepara mucho para estos 15 días de enero y realmente no hicimos nada de carrera. Por eso vamos a intentarlo. En esta decisión no hay ningún tipo de obligación por eso si tengo algún dolor, seré el primero en buscar la salida. Hoy tengo ganas de hacer el esfuerzo. No quiero irme a mi casa, ver la carrera por televisión y pensar en que perdí la oportunidad de seguir”, agregó.

Asimismo, Terranova aseguró que no tiene problemas en correr para ayudar a su equipo, que está luchando por la victoria de la mano del francés Stéphane Peterhansel (2º) y el español Nani Roma (3º). “Si en algún momento tengo que llevar en mi auto algunos kilos más con repuestos, bienvenido sea”, culminó.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker