Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Dakar 2017: El más extremo de la historia en Sudamérica

En 31 días comenzará la edición 2017 del Dakar, que en esta oportunidad tendrá a Paraguay, Bolivia y la Argentina como países anfitriones. El rally comenzará el 2 de enero en Asunción, tendrá su día de descanso el 8 en La Paz y culminará el 14 en Buenos Aires frente a la sede central del Automóvil Club Argentino en el barrio porteño de Palermo. Serán doce etapas para totalizar 9.000 kilómetros de pura aventura.

“El Dakar descubre este año un 29º país y Paraguay nos espera para ofrecernos una fiesta fenomenal”, comentó entusiasmado Etienne Levigne, director de la competencia, durante un evento organizado en París en el que se brindaron detalles de la prueba. Mientras que su director deportivo, Marc Coma, prometió que será “la edición más difícil de la historia sudamericana del rally”.

Sin dudas, será un Dakar de contrastes. Los pilotos deberán abordar un clima tropical y calor por encima de los 40 grados para la salida en Asunción y unos días más tarde, aquellos que sigan avanzando de noche por el Altiplano boliviano, se enfrentarán a temperaturas bajo cero. La amplitud térmica estará sobre todo vinculada al aumento de la altitud que se experimentará durante la carrera partiendo del nivel del mar para acercarse a los 5.000 metros.

Desde 2014 se han realizado varias incursiones en Uyuni, pero ahora se propone una auténtica exploración de Bolivia. La estancia en la alta montaña, incluida la jornada de descanso en La Paz, durará una semana. Por lo tanto, la gestión de las fuerzas y de la mecánica, con tanto cambio atmosférico, será uno de los parámetros que habrá que tener en cuenta.

La clave para llegar al final estará en función de las cualidades esenciales que exige el rally raid: aptitudes de navegación, aún más importantes en esta edición a través de la modificación del sistema de GPS; la regularidad, que se pondrá a prueba en seis especiales que superarán los 400 km; la superación de las dunas y la conducción en la arena, sobre todo en tramos del recorrido todavía desconocidas por los pilotos asiduos al rally, sin olvidar la gran etapa emblemática, bautizada como “Súper Belén”, a tres días de la meta final en Buenos Aires, en la que los pilotos tomarán la salida de forma conjunta entre coches, motos y camiones en orden inverso a la clasificación de la jornada precedente.

El Dakar 2017 tendrá un total de 316 participantes (146 en motos, 83 en autos, 50 en camiones y 37 en cuatriciclos) y obviamente hay argentinos que lucharán por el podio en cada una de las divisiones como el salteño Kevin Benavides, en motos; el mendocino Orly Terranova, en autos; el cordobés Federico Villagra, en camiones; y Pablo Copetti, en quads.

[table id=7 /] [sam_pro id=”0_2″ codes=”true”]

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker