Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Conocé el Porsche que podría correr en rally

El Porsche Cayman GT4 Clubsport abrirá la ruta en el Rally de Alemania y sería la base de un futuro vehículo de la casa alemana para este tipo de carreras.

Los aficionados que asistan al Rally de Alemania, fecha por el Mundial de la especialidad que se realizará este fin de semana, podrán ver un coche muy especial, el Porsche Cayman GT4 Clubsport, que abrirá la ruta en la cita germana.

2018 © Daniel Roeseler

Para Porsche, la puesta en escena de este prototipo experimental para la categoría FIA R-GT, que está basado en el vehículo GT de circuitos prácticamente de producción en serie, es un duro test en condiciones reales. En una fase posterior se decidirá si esto se convierte en un proyecto a medio plazo para clientes en rally, con un coche similar.

Al volante del Cayman GT4 Clubsport estará el francés Romain Dumas, que está considerado como uno de los pilotos más polifacéticos del automovilismo. En los últimos años ganó las 24 Horas de Le Mans, participó en carreras de rally, el Dakar y venció en cuatro oportunidades en la trepada de Pikes Peak, la última este año con un VW eléctrico.

2018 © Daniel Roeseler

El Porsche Cayman GT4 Clubsport, que viene participando en competiciones internacionales desde la temporada 2016, está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que desarrolla una potencia de 385 caballos. Este impulsor central transmite la potencia a las ruedas traseras.

El vehículo dispone de la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) con levas de cambio en el volante. Para el rally se le colocó una protección completa en la parte inferior de la carrocería. En las puertas se han montado unas protecciones de espuma, igual que las que usan los WRC, para absorber la energía en caso de impacto.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario