Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

¿Cómo sigue el Dakar 2019?

El domingo la carrera comienza la segunda parte que llevará a los competidores a Lima.

Tras la jornada de descanso en Arequipa donde los pilotos y mecánicas se recuperan y se benefician de un respiro merecido, el Dakar 2019 vuelve a la acción el domingo para el sprint final que llevará a los competidores a Lima.

El podio de cada una de las categorías tras la primera parte de la carrera.

La sexta etapa unirá Arequipa con San Juan de Marcona. Será la jornada más extensa con recorrido total con 838 kilómetros, aunque la prueba especial será de 317 km. A partir de esta instancia volverán a correr los autos, Side by Side y camiones que desertaron en la primera semana. Estarán identificados con números naranjas y nunca podrán largar entre los 25 primeros.

El lunes se realizará la séptima etapa con el bucle San Juan de Marcona-San Juan de Marcona con 387 km totales y 323 km de especial. Las dunas de Tanaka serán el principal escollo que tendrán los participantes.

La octava etapa se disputará el martes entre San Juan de Marcona y Pisco con 575 km totales y 360 km de tramo cronometrado. En este contexto se disputará la Súper Ica en la que los 10 primeros pilotos de la clasificación hasta el momento saldrán mezclados. Nadie sabrá el orden hasta el día de la salida. Esto propiciaría algún interesante enfrentamiento en plena especial y más de un duelo de navegación, donde la seguridad y confianza de más de uno se verá tambaleada. Sin dudas, será una etapa decisiva para establecer los claros favoritos al triunfo.

Fotos: @ShakedownTeam.
¿Cómo sigue el Dakar 2019?

El miércoles se realizará la novena etapa y el segundo bucle de la carrera con largada y llegada en Pisco sobre un total de 401 kilómetros de recorrido, de los cuales 313 corresponden a la selectiva. Será el umbral de victoria para los pilotos que lleguen igualados y la última oportunidad para cambios en la clasificación.

Esta particular edición del Dakar se completará con la décima etapa el jueves entre Pisco y Lima. De los 359 kilómetros totales, 112 corresponderán a la prueba especial. Se trata de una jornada que, de no estar decidida la clasificación, dará pie a un ganador, aunque también es una etapa donde hay mucho más que perder que ganar. Nueve días de competición y máxima exigencia a la mecánica y al cuerpo pueden acabar en una sorpresa…

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker