Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntesPost destacado

Claves para ahorrar combustible

Tips y consejos para cuidar tu bolsillo en una Argentina que aumenta el precio del combustible de manera constante.

Con el precio del combustible incrementándose de manera periódica es indispensable optimizar su consumo. A continuación, algunos tips interesantes que te permitirán cuidar tu bolsillo.

HORARIO

-Si vas a llenar el tanque es recomendado hacerlo entre las 7 y las 9 de la mañana porque en ese horario el combustible te rendirá mucho más al ser más denso gracias a que las temperaturas son más bajas.

-MÉTODO DE CARGA

Cargar de a 20 litros ya que la capacidad cúbica es una medida inalterable. Además, se puede pedir que se haga en modo lento (las máquinas tiene tres velocidades) para que se evapore menos combustible.

-CONTROLAR EL SURTIDOR

Para un mayor control en la venta del combustible hay que asegurarse que el surtidor siempre esté en “0” antes de iniciar la carga. Es posible que esté defectuoso y que entregue menos combustible de lo solicitado…

-CAPACIDAD DEL TANQUE

Entre más combustible tenga el tanque habrá menos aire ocupando espacio y eso evitará que se evapore antes de lo debido. Si está por la mitad, lo mejor es completarlo.

-NO CARGAR TRAS LOS ABASTECIMIENTOS

-Es recomendable no cargar combustible tras el abastecimiento del proveedor de la estación de servicio. Durante este proceso suben las impurezas que están en el fondo de los contenedores y eso afecta al rendimiento del motor de tu auto.

Y para que el combustible te rinda mucho más también puede cambiar la manera de conducir. Para que veas cómo, te dejo este video.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker