Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fórmula 1

Ocho momentos claves de Lewis Hamilton para lograr su cuarto título de F.1

A continuación, ocho momentos clave en la temporada 2017 que marcaron la ascensión del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) hacia el cuarto título de campeón mundial de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton

GP DE AUSTRALIA (26/3): EL NUEVO RIVAL
Liberado de la competencia interna con el alemán Nico Rosberg, campeón con Mercedes en la temporada 2016 y quien se retiró después del título, fue otro germano, Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial con Red Bull entre 2010 y 2013, el que sorprendió al británico en el inicio del año. Ferrari aprovechó el cambio de las reglamentaciones técnicas en el receso de temporada para reinar sobre Mercedes, triple campeón del mundo y constructores. Vettel ganó en Melbourne y Hamilton fue su escolta.

Lewis Hamilton

GP DE AZERBAIYÁN (25/6): LA ESCARAMUZA
Detrás del safety car, Hamilton, que lideraba después de 17 vueltas, frenó en la salida de una curva y Vettel, sorprendido, lo golpeó. Furioso, el líder del Campeonato del Mundo puso su Ferrari a la altura del Mercedes del británico y le hizo grandes gestos con la mano y luego, inesperadamente, le dio un golpe con la rueda. Por esta maniobra, Vettel fue penalizado con un stop-and-go y debió disculparse bajo la presión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Terminó cuarto, justo por delante de Hamilton. “Siento como si hubiera decepcionado al equipo, porque lo que hice costó una victoria probable”, comentó el alemán, que tenía entonces 14 puntos de ventaja sobre el piloto de Mercedes.

Lewis Hamilton

GP DE GRAN BRETAÑA (16/7): EL RENACIMIENTO
Delante de su público, Hamilton logró su quinta victoria en Silverstone, luego de un decepcionante cuarto lugar días antes en Austria. “Esta fue la chispa que encendió en mi un fuego interior”, explicó el inglés, que recuperó la confianza después de verse preocupado por el progreso de Ferrari. Con ese triunfo, Hamilton quedó a un solo punto de Vettel, que terminó séptimo al sufrir un pinchazo en la penúltima vuelta.

Lewis Hamilton

GP DE BÉLGICA (27/8): LA RESISTENCIA
Para su GP número 200 en la F-1, Hamilton se impuso resistiendo durante toda la carrera a Vettel, que nunca pudo pasarlo cuando la brecha era de casi dos segundos entre ambos. La prensa de su país elogió su actuación en Spa, reafirmando su condición como el atleta británico más consumado de su generación, delante del tenista Andy Murray. Durante la clasificación, el piloto de Mercedes se mostró imperial e igualó el récord de pole positions de Michael Schumacher. Hamilton, que también había gando en el GP de Hungría, se puso a siete puntos del líder Vettel. Días después, tomó la punta del torneo al vencer en el GP de Italia.

Lewis Hamilton

GP DE SINGAPUR (17/9): GOLPE DE GRACIA
Hamilton, que salió en la quinta posición, logró una victoria inesperada en Singapur. Ganador de la pole, Vettel tuvo una salida catastrófica bajo la lluvia y abandonó la carrera en la primera vuelta al verse involucrado en un choque con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull). Con esta victoria, Hamilton le sacó 28 puntos de ventaja a Vettel.

Lewis Hamilton

GP DE MALASIA (1/10): UNA REMONTADA QUE NO FUE SUFICIENTE
Las chances de Vettel y Ferrari de lograr la corona comienzan a desvanecerse. Esta vez, por un problema en el turbocompresor que lo privó de clasificar y por eso debió largar 20º y último. Remontó hasta el cuarto lugar, mientras que Hamilton llegó segundo detrás de Verstappen. Con estos resultados, el inglés estiró su ventaja a 34 unidades.

Lewis Hamilton

GP DE JAPÓN (8/10): SIN MUCHA CHISPA
Vettel abandonó en Suzuka durante la cuarta vuelta por una bujía defectuosa que los mecánicos de Ferrari no lograron cambiar a tiempo en la grilla de partida. Hamilton, que largó desde la pole position por décima vez en la temporada, fue infalible y se quedó con el triunfo. Con este nuevo éxito aumentó a 59 tantos su ventaja sobre el alemán.

GP DE MÉXICO (29/10): LA ANGUSTIA DE LA GLORIA
Hamilton llegó al GP de México con la certeza de que podría alcanzar el título ya que un quinto lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez era suficiente. Pero nada salió según lo planeado: Verstappen, pero especialmente Vettel, su rival por el título, lo superaron en la clasificación. Luego un triple toque en las primeras curvas con el mismo Vettel y Verstappen obligaron a los dos grandes protagonistas de la temporada a regresar a los boxes cumplida la primera vuelta. La ecuación simple se convirtió en una carrera contrarreloj hacia los primeros lugares. Vettel llegó cuarto y Hamilton, noveno y eso le alcanzó para lograr su cuarto título.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario