Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

Citroën subasta 65 autos de su colección

Citroën
El Citroën C-Elysée WTCC showcar. En sus laterales tiene el nombre de José María López, uno de los pilotos del equipo del Doble Chevrón.

Citroën Heritage, la división de coches clásicos de la marca del Doble Chevrón, subastará nada menos que 65 modelos de todas las épocas y 90 lotes de objetos Automobilia.

La casa de subastas Leclère, que realizará el remate el próximo 10 de diciembre a través de www.drouotlive.com, informó que los precios bases oscilarán entre los 1.000 y los 20.000 euros. Las unidades escogidas para la venta corresponden a modelos de los que existen varios ejemplares o vehículos de exposición.

El denominado “Conservatorio” de la marca cuenta con más de 400 piezas clasificadas por decenios (de 1919 a 2000) y, a su vez, subdivididos en áreas temáticas, como vehículos insólitos, concept cars, comerciales, deportes, aventuras…

La extensa colección del museo cuenta con los primeros modelos producidos por André Citroën y otros de la postguerra tan míticos como el 2 CV, el DS o el lujoso SM. También están presentes propuestas como el último ejemplar fabricado del Tipo H, el célebre furgón de chapa con nervaduras, fabricado desde 1947 hasta 1981 en la fábrica de Aulnay-sous-Bois.

Citroën
El Citroën Tubyk también estará en la subasta.

Un C4 de autocadenas, un ejemplar del 2 CV Cross y un ZX del rallye-raid París-Moscú-Pekín de 1992, son testimonios de la extensa trayectoria de la marca en el ámbito de las expediciones aventureras y del deporte. Y como ejemplos de creaciones insólitas se destaca un DS Especial con el maletero “caja fuerte” y un helicóptero biplaza.

Entre los modelos que salen a remate hay un Citroën C-Elysée showcar utilizado por el equipo de la marca francesa en el WTCC y que tiene en sus laterales el nombre de José María López, uno de los cuatro pilotos que corrieron para la escudería entre 2015 y 2017 y quien logró los tres títulos de manera consecutiva.

EL CATÁLOGO DE LA SUBASTA

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario