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Cigarette Racing 515 Project ONE: Un súperdeportivo para navegar

Esta espectacular embarcación se ha inspirado en el esperado superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE.

Mercedes-AMG y Cigarette Racing celebraron once años de colaboración con el debut de la embarcación de altas prestaciones más impresionante e innovadora jamás construida por el icónico fabricante naval de Miami. Diseñado desde una hoja en blanco, utilizando las últimas tecnologías y metodologías, el Cigarette Racing 515 Project ONE se ha inspirado en el esperado superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE.

Esta singular embarcación tiene 51 pies y 5 pulgadas (15,67 m) de eslora y una amplia manga de 9 pies y 6 pulgadas (2,89 m), lo que permite que seis pasajeros se puedan sentar cómodamente.

Presenta un incremento del 30% de su superficie útil comparado con el actual Marauder de 50 pies (15,24 m) y aun así ofrece unas prestaciones similares y una impresionante velocidad máxima de 140 millas por hora (225 km/h), gracias a una estructura composite muy optimizada de fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio.

Los característicos hombros acentuados “marca de la casa” de Cigarette, que se elevan en la parte posterior del navío, también permiten integrar un gran solarium sobre la escotilla de fibra de carbono -a pesar de tener los altos motores debajo- para ofrecer el máximo confort y versatilidad cuando la embarcación está parada.

La cubierta está totalmente construida en fibra de carbono para reducir el peso total y bajar el centro de gravedad. La fibra de carbono también se emplea en el laminado estructural interior del casco, los tabiques delanteros, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor, los cuadros de mandos y las zonas de almacenamiento, con lo que se reduce significativamente el peso total. Por ejemplo, las tomas de aire, que tienen más de 7 pies (2,13 m) de largo y 14 pulgadas (35 cm) de grosor, sólo pesan 4,4 libras (2 kilogramos).

En total y gracias a su peso optimizado, el Cigarette Racing 515 Project ONE pesa 5.000 libras (2.268 kilos), menos que el Cigarette Racing 41’ SD GT3 a pesar de ser diez pies más largo. El Kevlar también ha sido utilizado en las cuadernas y alrededor de los bordes de la estructura por su extrema dureza.

El equipo Cigarette Racing ha trabajado en estrecha colaboración con Gorden Wagener, Director de Diseño en Daimler AG, para diseñar los elementos más emblemáticos de la embarcación. La distintiva pintura en negro mate y plateado y la insignia especial evocan instantemente al inconfundible Mercedes-AMG Project ONE.

El Cigarette Racing Team 515 Project ONE está propulsado por dos motores Mercury Racing de 1.350/1.550 QC4v (Quad Cam de 4 Válvulas) y unidades de popa M8, que entregan hasta 3.100 CV. Estos sofisticados propulsores son motores de calibración dual, que permiten variar sus niveles de potencia a través de una llave electrónica. La llave Race Key desbloquea hasta 1.550 CV, lo que requiere combustible de competición. El mando Pleasure se utiliza para operar a 1.350 CV con combustible de 91 octanos. La configuración escalonada de los motores reduce el centro de gravedad y permite que los propulsores estén colocados más cerca uno del otro y a más profundidad, lo que mejora la dinámica y la estabilidad.

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Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

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