Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

Checkars: Una nueva manera de comprar por Internet un auto usado

En los primeros tres meses desde su lanzamiento la plataforma de e-commerce ya vendió 60 vehículos.

Checkars, el e-commerce de autos usados pionero de Argentina anunció que, a tres meses de lanzada su operación online, alcanzó a vender sus primeros 60 vehículos en el mercado.

La empresa, que es dueña de su propio inventario de autos, ofrece a los clientes beneficios sin antecedentes en el mercado del usado como un certificado de cobertura mecánica por seis meses, la gestión de todos los trámites de transferencia y el delivery de autos a domicilio.

Además, se suma la posibilidad de devolver el auto y recuperar la inversión si el comprador no quedó conforme, una opción que hasta el momento no superó el 1 por ciento de las ventas.

Juan Cruz de la Rúa y Jaime Macaya, cofundadores de Checkars. Foto: Carolina Lera.

Fundada por Jaime Macaya (36) y Juan Cruz de la Rúa (28), dos ex directivos a cargo de la categoría de autos para Latinoamérica en OLX, Checkars apunta a revolucionar el mercado de vehículos usados, brindando mayor seguridad, transparencia y digitalización a usuarios que se disponen a utilizar el canal online para comprar un auto con la misma sencillez con la que adquieren otros bienes.

Checkars tiene la misión de elevar los estándares de confianza en el segmento de autos usados para que la compra-venta de un auto sea más fácil, rápida y cómoda. Para alcanzar este objetivo aplica una rigurosa inspección mecánica en 230 puntos en todos los autos de su catálogo y los reacondiciona para mantener su oferta siempre en excelente estado.

Esto es una innovación que marca un cambio dentro de la oferta actual de vehículos online, donde es fundamental inspirar confianza ante el miedo que tienen las personas de hacer una mala compra y muy costosa.

“Las experiencias de compra y venta de usados online tienen un nivel de frustración importante que se pueden reducir con información y servicios. Mucha gente detecta un auto interesante por Internet, pero después no lo encuentra en el mismo estado en que se muestra en la foto promocional. Sabemos que para poder brindar una buena experiencia de compra en el segmento de usados online es necesario llevar más tranquilidad a los compradores”, afirmó Macaya, CEO de Checkars.

El inventario de autos usados de Checkars se compone hoy de más de 50 vehículos con menos de siete años de antigüedad y menos de 100.000 Kms. El tiempo promedio de entrega de un automóvil es de solo 4 o 5 días hábiles. Y para evitar los trámites personales en el Registro Automotor, la empresa ofrece una red de escribanías que el cliente solo debe visitar una vez.

Al completarse todos los trámites 100 por ciento gestionados por personal de Checkars, el auto se entrega a domicilio con todos los papeles y habilitaciones, listo para rodar por la ciudad. Para mantener una alta satisfacción de parte del usuario, quien compre en Checkars y no esté conforme con la compra, tiene la oportunidad de devolver el vehículo a los 5 días y recuperar su inversión.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Un comentario

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker