Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Primera polémica en el Dakar 2019: No dejan correr al Chavo Salvatierra

El cuatriciclo del boliviano fue vetado en la verificación técnica a horas de la largada en Lima. Por esta situación su compatriota Leonardo Martínez tampoco correrá como protesta.

Luego de que los organizadores del Dakar 2019 le bajaran el pulgar a su cuatriciclo durante la verificación técnica que se realiza en Lima (Perú), el boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra aseguró sentirse discriminado por no poder correr con el quad que había inscrito en julio del año pasado.

Salvatierra fue admitido para correr con un quad Barren Racer que había comprado al empresario holandés Kees Koolen, quien lo pilotó en las dos últimas ediciones del rally y también en el Mundial de Cross Country de 2017, donde se alzó con la victoria.

El boliviano utilizó este vehículo en el Desafío Ruta 40 y el Desafío Inca, dos pruebas preparatorias para el Dakar donde también interviene la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), a cargo del raid más duro del mundo.

La razón de los organizadores del Dakar para vetar el quad de Salvatierra es que no es un modelo que se produzca en serie, de manera que cualquier competidor pueda tener acceso a él, como marca la reglamentación de la carrera, a pesar de que el quad esté avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).


“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo”, escribió Salvatierra en la red social Twitter.

El boliviano pidió ayuda a las autoridades peruanas “ante esta discriminación y atropello”. Y agregó: “Hoy es en mi contra, mañana puede ser contra cualquier otro competidor”.

SOLIDARIO

La situación ocurrida con Salvatierra llevó a su compatriota Leonardo Martínez manifestó su decisión de no correr el Dakar, pese a que ya había sido habilitado a largar en la categoría cuatriciclos. “Considerando que a nuestro compatriota Juan Carlos Salvatierra se le quiere negar el derecho a participar en el Rally Dakar 2019 siendo que cumplió con todos los procedimientos establecidos por la organización, además de registrarse con un vehículo que ya fue parte de dos versiones anteriores de esta prueba internacional, determinamos retirarnos del rally Dakar”, señaló en un comunicado.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker