Industria

La carga solar llega a los futuros vehículos ecológicos

Hyundai Motor Group usará esta tecnología para mejorar la autonomía y reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos.

Hyundai Motor y Kia Motors anunciaron sus planes de introducir la tecnología de carga solar en algunos de sus modelos. Esto será posible gracias a paneles solares generadores de electricidad que se incorporarán en el techo o el capó. Los mismos serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica proporcionando carga eléctrica adicional, lo que aumentará la eficiencia y su autonomía.

La carga solar llega a los futuros vehículos ecológicos Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar. El primero, que estará disponible en 2019, se aplicará a los modelos híbridos e incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. Este sistema puede cargar de 30 a 60 % de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.

El segundo se trata de un techo solar semitransparente que se aplicará a los vehículos de combustión interna por primera vez en el mundo. Estos paneles mantienen la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico o una batería adicional montada en un auto con motor de combustión interna (esto permitirá que los vehículos cumplan con las leyes ambientales globales que regulan las emisiones de CO2).

El último sistema se trata de un techo solar ligero. Actualmente en proceso de estudio, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada, para maximizar la producción de energía.

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La carga solar llega a los futuros vehículos ecológicos La electricidad de este proceso es transformada al voltaje estándar por un controlador, se almacena en la batería o se utiliza para disminuir las cargas del generador de corriente alterna (CA).

“En el futuro varios tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluido el sistema de carga solar, se conectarán a los vehículos. Esto les permitirá pasar de ser un dispositivo pasivo que consume energía, a una solución que genera energía de manera activa”, dijo Jeong-Gil Park, vicepresidente ejecutivo de la división de diseño de ingeniería de Hyundai Motor Group. “El paradigma del propietario del vehículo cambiará de consumidor a productor de energía”, agregó.

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