Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tecnología

Bosch, Autotalks, Cohda Wireless y Ducati crean un escudo de protección digital

Las empresas Bosch, Autotalks, Cohda Wireless y Ducati desarrollaron un prototipo de “solución inteligente”, que denominan “escudo de protección digital”, para evitar que se produzcan situaciones peligrosas entre las motocicletas y los automóviles.

Este sistema permitirá “que las motos y los automóviles hablen entre ellos, creando un escudo de protección digital para los motoristas”.

La clave de su funcionamiento es el intercambio de información dentro de un radio de acción de “varios cientos de metros”. Según sus creadores, transmite datos hasta diez veces por segundo sobre tipos de vehículos, velocidad, posición y dirección en que circulan.

Esto posibilita que, mucho antes de que los conductores o los sensores de sus vehículos capten su presencia, reciban información de que una moto se aproxima y puedan así adoptar una estrategia de conducción “más cautelosa”.

Además, si el sistema identifica una situación “potencialmente peligrosa”, puede alertar al motorista o al conductor haciendo sonar una alarma y mostrando un aviso en el tablero.

Con este “escudo”, se podrían prevenir casi un tercio de los accidentes de motos, de acuerdo con las estimaciones de Bosch derivadas de la investigación de siniestros en la carretera.

 

[sam_pro id=”0_3″ codes=”true”]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario