Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Borgward vuelve a la acción a través del Dakar

Borgward
El peruano Nicolás Fuchs, piloto del Borgward Rally Team.

La marca alemana Borgward, que resurgió en 2015 después de haber cesado sus operaciones en 1961, estará presente en la edición 2018 del Dakar con su propio equipo. De esta manera, la firma fundada por el diseñador alemán Carl Borgward en 1929 retoma también su tradición en el motorsport.

El Borgward Rally Team alistará dos prototipos Borgward BX7 DKR que serán conducidos por el peruano Nicolás Fuchs, que finalizó 12º en el Dakar 2017 en su debut en la prueba; y el holandés Erik Wevers, responsable de la estructura que desarrolló los vehículos.

Durante sus años de esplendor Borgward participó en las competencias más importantes del mundo como las 24 Horas de Le Mans, los 1.000 Kilómetros de Nürburgring, la Mille Miglia y la Carrera Panamericana. Además, acumuló 51 récords mundiales.

El Borgward BX7 DKR tiene semejanzas con el SUV BX7, el primer vehículo fabricado por la firma en 50 años y que comenzó a comercializarse en China en 2016. El segundo vehículo que también ya está a la venta es el BX5, un SUV de menor tamaño.

Borgward tiene una rica historia en la Argentina. La marca llegó al país en 1954 y en sociedad con Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME) desarrolló un motor para el recordado Rastrojero.

Pero Borgward también se recuerda por el modelo Isabella, que se ensambló en Córdoba. La producción de este auto comenzó en 1960 y continuó hasta 1961, cuando cerró la oficina central de Alemania. En ese lapso se produjeron 1.050 unidades.

En esta nueva etapa, la firma germana volverá a tener presencia en el país y se espera que en el primer cuatrimestre de 2018 comience la comercialización de sus modelos.

 

 

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario