Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

BMW construirá una pista de prueba en República Checa

BMW

El Grupo BMW construirá en Sokolov (República Checa) un circuito donde probará las últimas tecnologías del mundo del automóvil como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma de los vehículos.

La marca germana, que tiene previsto que la construcción de estas instalaciones de prueba concluya a principios de la próxima década, afirmó que su puesta en marcha comportará la creación de “varios cientos de puestos de trabajo”.

En Sokolov, BMW avanzará “en temas pioneros como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma, a través de pruebas de seguridad para sistemas de asistencia, por ejemplo”, ha explicado el vicepresidente senior de Gestión Inmobiliaria, Seguridad Corporativa y miembro del departamento de Recuros Humanos de BMW, Herbert Grebenc.

De hecho, la marca ha señalado que las otras instalaciones con las que cuenta en Alemania, en Francia y en Suecia “ya no tienen la suficiente capacidad para cumplir los requisitos de pruebas” necesarios.

Por otra parte, BMW ya anunció en diciembre de 2016 que trabajaría en las áreas de conectividad de vehículos y conducción autónoma en un nuevo campus en la localidad Unterschleißheim, cerca de Múnich (Alemania).

Una vez finalizada este área, trabajarán allí alrededor de 2.000 empleados que realizarán test de desarrollo de software y pruebas en carretera con el objetivo de avanzar en la conducción “totalmente autónoma”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario