Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Libreta de apuntes

BMW Motorrad Concept Lac Rose

P90222726_highRes_bmw-motorrad-concept

Tomando la inspiración de los héroes del Rally París-Dakar anteriores y de sus victoriosas máquinas, BMW Motorrad mostró durante la edición 2016 del festival Wheels & Waves de Biarritz (en la costa francesa del Atlántico) una interpretación completamente nueva de la BMW R nineT. Su nombre: BMW Motorrad Concept Lac Rose.

Lac Rose es el nombre francés del lago Retba de color rosa, ubicado a 35 km al noreste de Dakar y a menos de un kilómetro de la costa del Atlántico. El legendario Rally París-Dakar finalizaba allí después de las muchas etapas extenuantes a través del desierto. El podio se localizaba justo al lado del lago y los ganadores recibían sus premios entre la multitud de los entusiastas aficionados. Las motocicletas de fábrica de BMW, modificadas por la empresa HPN, llegaron a la victoria tres veces seguidas a mediados de la década de 1980. Gaston Rahier obtuvo el tercer logro en 1985 con el número de inicio 101.

La BMW Motorrad Concept Lac Rose tiene las características típicas de la anterior motocicleta ganadora basada en una versión moderna, orientada a las calles. Las sorprendentes cualidades todoterreno se omiten de forma consciente.

P90222063_highRes_bmw-motorrad-concept

El parabrisas con equipamiento de rally típico, el diseño característico del faro delantero con su salpicadera elevada, un gran tanque de combustible y un corto asiento corrido de rally son reminiscencias de la legendaria motocicleta. Todos estos elementos son los responsables de la característica línea horizontal de las motocicletas BMW G/S de ese tiempo, dando a la BMW Motorrad Concept Lac Rose sus proporciones esenciales. Un recorrido de suspensión más largo así como rines de rayos con neumáticos de tacos son tan obligatorios como la combinación de colores Signal Red con Alpine White y el número de inicio 101.

El motor boxer de dos cilindros distintivo de BMW con transmisión final por cardán se ubica en el centro de esta motocicleta bien proporcionada. Éste se encuentra en el marco tubular con un diseño de color contrastante que también recuerda la exitosa motocicleta todoterreno.

Elementos tales como la rejilla de protección para el faro delantero, el protector del enfriador de aceite y la protección en la parte inferior, distintivamente perforada, captan el diseño inflexiblemente funcional de la motocicleta de competencia y transfieren sus características de diseño a la era moderna.

P90222062_highRes_bmw-motorrad-concept

Partes de alto rendimiento así como los detalles exclusivamente diseñados tales como las cubiertas de las válvulas ilustran la declaración de BMW en cuanto a la calidad de la mano de obra y la fabricación, completando así, el aspecto de alta calidad de la BMW Motorrad Concept Lac Rose. El Rider Equipment de BMW exclusivamente diseñado que consta de traje y casco – basado en el casco enduro BMW – da al estudio de diseño de la BMW Motorrad Concept Lac Rose un toque con aún más estilo.

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker