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BMW i8 Roadster: el brutal convertible híbrido

BMW i8 Roadster

BMW presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 el nuevo i8 Roadster, la versión descapotable de su deportivo híbrido enchufable.

El nuevo i8 Roadster se suma a la gama de los deportivos híbridos enchufables de la marca alemana y su principal diferencia es la posibilidad de abrir su techo. Su funcionamiento eléctrico permite que el vehículo abra y cierre su capota por completo en 15 segundos, mientras se conduce a velocidades de hasta 50 km/h.

El deportivo está equipado con un motor eléctrico de 143 caballos y un motor gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo de 231 caballos, por lo que la potencia total asciende a los 374 caballos.

BMW i8 Roadster

El motor eléctrico dota al i8 Roadster de 53 kilómetros de autonomía, combinados con el motor de gasolina con un consumo medio de 2,1 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 46 gramos por kilómetro.

En comparación con el i8 Coupé, el nuevo Roadster pierde los dos asientos traseros para albergar un espacio de carga de 92 litros, que se suman al maletero de 154 litros que comparten ambos modelos. Además, mantiene la apertura de puertas hacia arriba, lo que según la compañía, era un “reto” al carecer de techo fijo. El i8 Roadster pesa 1.595 kilogramos, aproximadamente 60 kilogramos más que el nuevo BMW i8 Coupé.

BMW i8 Roadster

Según la compañía, los modelos i8 lanzados en 2014 han sido pioneros en diferentes aspectos como la fabricación del chasis en fibra de carbono o la producción de faros láser en serie.

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