Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Post destacadoSúper TC2000

El autódromo de San Nicolás pide pista

Está ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario. Este año recibirá al Súper TC2000 y al Turismo Carretera.

El próximo 6 y 7 de octubre el Súper TC2000 inaugurará el Predio Ferial & Autódromo San Nicolás Ciudad, un escenario ubicado en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario y que se caracteriza por tener un enorme predio para hacer exposiciones rurales y tres tipos de circuitos diferentes.

El STC2000 inaugurará el autódromo de San Nicolás
La calle de boxes y la recta principal.

“Elegimos unir ambas cosas en un mismo lugar para que ese sitio siempre esté lleno de vida y sea una fábrica de trabajo para nuestra localidad”, explicó Manuel Passaglia, intendente de la ciudad bonaerense durante la presentación del décimo compromiso del año de la categoría de los motores V8.

Facundo Ardusso, campeón de la especialidad, también estuvo en el lanzamiento y brindó su opinión sobre la nueva pista: “Me gusta mucho. Será muy interesante y divertida para manejar. Correr en un circuito nuevo será todo un desafío porque ya estamos en la etapa de definición del torneo y cada punto vale mucho”.

Todo el complejo ocupa unas 122 hectáreas y cuenta con ocho accesos. Tiene una torre de control de cinco pisos, un playón de 15.000 metros cuadrados, un recinto para las verificaciones técnicas, una sala de prensa e iluminación en todo el trazado.

El STC2000 inaugurará el autódromo de San Nicolás
Facundo Ardusso habló con Automundo y brindó su opinión sobre el circuito.

Posee tres circuitos, uno pequeño para categorías zonales, otro de 4.000 metros de extensión, que será el utilizado por el STC2000; y un trióvalo permitetral de 2.400 metros. Sobre esta última variante, Ardusso afirmó: “Me encantaría utilizarlo. Tiene buenas medidas y no es tan veloz como el de Rafaela, por lo que se podría usar. Sería muy interesante hacer dos fechas en el año, una en el mixto y la otra en el trióvalo”.

Este año este flamante autódromo también recibirá al Turismo Carretera, que cerrará su calendario el 9 de diciembre.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker