Industria

Audi utiliza AI para detectar grietas en piezas de chapa

Un sistema de aprendizaje automático que utiliza la inteligencia artificial detecta grietas de un píxel de ancho.

Audi ha desarrollado un sistema de aprendizaje automático que utiliza la inteligencia artificial para detectar grietas en piezas de chapa durante el prensado.

El procedimiento utilizado consiste en una cámara instalada en las prensas capaz de detectar las grietas “más delgadas” gracias a un software de reconocimiento de imágenes que asistirá a los operarios encargados de los tests de calidad.

Para conseguir que el sistema fuera capaz de detectar estas imperfecciones en la chapa, los ingenieros de Audi en la planta de Ingolstadt “entrenaron” al programa con varios millones de imágenes de grietas con el ancho de un píxel hasta que la inteligencia artificial fue capaz de reconocerlas en imágenes nuevas.

La intención de la firma alemana es que en el futuro las cámaras inteligentes sustituyan la detección óptica de imperfecciones en la carrocería, así como en otros departamentos como el de pintura o ensamblaje, aunque ha apuntado que para conseguir esto se requerirá una “gran cantidad de esfuerzo humano”.

Ads 1

Y es que Audi ha explicado que la cámara tiene que ser reconfigurada para detectar grietas en distintas piezas, como las puertas, capós o aletas y operarios deberían seguir revisando las piezas para evitar falsas detecciones, pues los sistemas son muy sensibles a distintos factores como cambios de iluminación.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.