Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV

Cosworth anunció que el motor V12 de 6.5 litros del hypercar desarrollará 1.145 CV. Además, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que eroga 130 CV.

Por descuido -o no tanto- se conoció que el Aston Martin Valkyrie estará equipado con un motor Cosworth V12 de 6.5 litros que erogará 1.145 CV, algo que le asegurará a este hypercar contar con el impulsor atmosférico más potente del planeta.

La noticia la dio a conocer Cosworth a través de su cuenta oficial en Twitter. “Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el propulsor de aspiración natural más potente del mundo con 1.145 CV”, explicó la marca en un tuit, que luego borró (aunque hubo tiempo para hacer una captura de pantalla).

Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CVEl Valkyrie, que nace de la colaboración de Aston Martin y el equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, está construido sobre una estructura ligera de fibra de carbono y tiene una aerodinámica radical producto del genio del inglés Adrian Newey, el diseñador estrella del equipo austríaco.

Además de contar con el V12 de Cosworth, el Aston Martin Valkyrie cuenta con un sistema de propulsión eléctrica con una batería Rimac ultra liviana que eroga 130 CV. En consecuencia, la potencia total rondaría los 1.275 CV. La transmisión es de siete velocidades diseñada y fabricada por Ricardo con especificaciones de Red Bull Advanced Technologies.

Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CVCon una relación peso/potencia de 1:1, el Valkyrie cuenta con un sistema de freno provisto por Alcon y Surface Transforms, que unieron fuerzas para crear pastillas de freno ligeras de alto rendimiento y discos de carbono especiales para entregar potencia de frenado.

La Unidad de Control de Motor (ECU), la Unidad de Control de Transmisión (TCU) y el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP) fue desarrollada por Bosch; mientras que Wipac es el responsable de los faros delanteros y traseros.

Está prevista una producción de 150 unidades, que comenzarán a entregarse en 2019. Se incluyen 25 versiones adicionales de competición. El precio del Aston Martin Valkyrie rondará los 3.5 millones de euros.

EL ASTON MARTIN VALKYRE EN FOTOS

Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV Aston Martin Valkyrie: Una bestia de 1.275 CV

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario