Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Fierrock

Un Aston Martin DB5 de Paul McCartney sale a subasta

Paul McCartney

El próximo 2 de diciembre, en Londres, la casa de subasta Bonhams rematará un Aston Martin DB5 de 1964 que perteneció a Paul McCartney, bajista de The Beatles. Este DB5 se encuentra en perfecto estado luego de un proceso de restauración que duró cuatro años. No obstante, tiene ciertos cambios como el color y su mecánica.

El DB5 de McCartney salió de fábrica en tono azul Sierra Blue e interior en piel negra. Sin embargo, tras su restauración su carrocería pasó a ser plata como los modelos que aparecieron en las películas de 007. El interior también fue modificado ya que todos los revestimientos son rojo Mulberry Red.

Las modificaciones incluso afectaron a la mecánica. El 6 cilindros en línea de 4.0 litros sufrió varios cambios y ahora dispone de 4.2 litros de cilindrada. Por tal motivo, su potencia pasó de 283 CV a 319 CV.

En este tiempo el DB5 tuvo varios dueños, incluido el presentador y coleccionista británico Chris Evans. En 2012 fue subastado por RM Sotheby’s por 495.000 dólares, aunque en aquel momento se encontraba en su estado original.

Tras la restauración y los cambios sufridos, Bonhams le estima un valor entre 1.6 y 2.0 millones de dólares, lo que prácticamente multiplica por 3 y por 4 su valor de venta de hace cinco años.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario