Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

El #Argentinatón sigue su camino

El proyecto de Atomic Lab, que cuenta con el respaldo de Ford, entregó más de 28 prótesis de manos y brazos impresos en 3D.

A principios de julio inició el #Argentinatón, un proyecto de Atomic Lab para recorrer todo el país entregando manos y brazos impresos en 3D. A lo largo de estas primeras cuatro semanas ya se han recorrido más de 5.000 km a bordo de una Ford Ranger equipada con una impresora 3D alimentada por paneles solares, por lo cual es capaz de ir imprimiendo prótesis en el camino.

“El martes estuvimos en Santa Rosa de los Leales, una localidad y comuna rural situada en Tucumán. Fuimos a entregarle una prótesis a Zahira y nos recibieron más de 200 chicos. Les enseñamos sobre impresión 3D y como hicimos la prótesis”, afirmó Gino Tubaro, fundador de Atomic Lab.

“Hoy estamos en San Salvador de Jujuy y mañana partimos para La Quiaca, donde vamos a entregarle una prótesis a una persona que la está esperando hace mucho. Con esta entrega ya estamos en 28 prótesis donadas y nuestro objetivo es superar las 1.000 que llevamos en nuestro proyecto. Este es solo el principio. Estamos muy emocionados por continuar ayudando a grandes y chicos”, agregó.

El apoyo de Ford Argentina y Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, al #Argentinatón tiene como principal propósito colaborar en poner al alcance de más personas en todo el país los beneficios del proyecto de Atomic Lab.

El soporte se enfocó en hacer viable la adquisición de los insumos y tecnologías necesarias, entre ellos la impresora 3D alimentada por paneles solares, y una Ranger totalmente equipada y adaptada para la travesía que recorrerá todo el país.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistar también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker