Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

Aquel histórico triunfo de Jorge Recalde

Aquel histórico triunfo de Jorge Recalde
Jorge Recalde (derecha) y Jorge Del Buono.

En la víspera de la 38º edición del Rally de la Argentina, competencia que organiza el Automóvil Club Argentino y que se realizará del 26 al 29 de abril por caminos de Córdoba, es bueno recordar aquella histórica victoria que logró Jorge Recalde en la edición de 1988. Ese triunfo le permitió al cordobés ser el único piloto del continente americano en ganar en el WRC.

“Trataré de hacer las cosas como siempre, lo mejor que pueda, y mis pretensiones son las mismas: ganar ya que corro para eso”, afirmó el Cóndor de Traslasierra antes del inicio del séptimo Rally Marlboro Argentina. Su confianza plena radicaba en que estaba en el equipo oficial Lancia, que por entonces era referente de la especialidad.

Gracias a un trabajo soberbio y sin errores junto a su navegante Jorge Del Buono, el cordobés logró su objetivo y dejó atrás a su compañero italiano Miki Biasion, quien venía de ganar las dos ediciones anteriores del rally argentino. El podio lo completó el austríaco Franz Wittmann con otro Lancia.

También te puede interesar: Jorge Recalde en el recuerdo

En esta misma carrera también se lució Juan María Traverso, quien fue sexto en la general con un Renault 18 GTX.

Pero aquel no fue el único éxito de Recalde de local ya que también festejó en 1995, cuando la carrera otorgó puntos para la extinta Fórmula 2 para autos con dos ruedas motrices y motores de dos litros.

El de Mina Clavero compitió nuevamente con un Lancia del Grupo A, más potente que los F-2, y le fue sencillo ganar. Aquel podio lo completaron el uruguayo Gustavo Trelles (Lancia) y el paraguayo Marco Galanti (Toyota).

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker