Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

Importante alianza entre Volkswagen y Ford

El primer paso de la colaboración será el desarrollo de una pick-up mediana para el mercado global a partir de 2022.

Volkswagen y Ford acordaron iniciar una alianza en vehículos comerciales ligeros y estudiar una colaboración en eléctricos, la conducción autónoma y servicios de movilidad. Ambas compañías informaron que el primer proyecto común será el desarrollo de una pick-up mediana para el mercado global a partir de 2022.

Seguirá el desarrollo de furgonetas para el mercado europeo, según dijeron los consejeros delegados de Volkswagen y Ford, Herbert Diess y Jim Hackett, respectivamente.

Volkswagen y Ford estiman conseguir con esta colaboración en furgonetas y pick-ups “una mejora del resultado operativo antes de impuestos anual” a partir de 2023. Además, el acuerdo permite “inversiones comunes en arquitecturas del vehículo”.

“Con el paso del tiempo la colaboración ayudará a ambas empresas a lograr valor añadido y corresponder las exigencias de los clientes y las expectativas de la sociedad”, dijo Hackett.

Diess añadió que, “Volkswagen y Ford utilizarán juntos sus recursos, fuerza innovadora y posiciones de mercado complementarias para servir mejor a millones de clientes de todo el mundo”.

La alianza será dirigida por un equipo de ejecutivos común procedentes de ambas compañías, que serán dirigidos por los propios Hackett y Diess.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker