Motorsport

Alfa Romeo: Su exitoso paso por las competencias de Turismo

Con el Alfa Romeo 155 y Alfa Romeo 156 la marca italiana logró varios éxitos en varios campeonatos europeos.

La marca italiana Alfa Romeo dejó una huella imborrable en el mundo del automovilismo entre 1992 y 2007 dominando categorías de autos de Turismo con sus legendarios modelos Alfa Romeo 155 y Alfa Romeo 156. Esos años fueron testigos de una epopeya inolvidable que redefinió los estándares de excelencia en las pistas de Italia, Alemania, Reino Unido y España.

El renacimiento de Alfa Romeo en el automovilismo se gestó en el corazón de la renovada Alfa Corse, el departamento de competición liderado por figuras como Giorgio Pianta. Con el tiempo, el equipo Nordauto/N-Technology se convirtió en el pilar de esta hazaña deportiva, forjando un legado inigualable en el mundo de las carreras de ruedas cerradas.

¿Qué nacionalidad es la marca Alfa Romeo?
Foto: Prensa Alfa Romeo

La saga de victorias comenzó en 1992, con el italiano Nicola Larini alzándose con el Campeonato Italiano de Superturismo a bordo del Alfa Romeo 155 GTA. Al año siguiente, el DTM presenció cómo el Alfa Romeo 155 V6 TI derrotaba a sus rivales alemanes, marcando un hito en la historia del automovilismo al batir récords en su propio terreno.

Tras los laureles del 155, el Alfa Romeo 156 tomó el relevo en 1998, cosechando éxitos sin precedentes. Durante una década, el 156 ganó 13 campeonatos, tanto entre pilotos como equipos, culminando su legado con una victoria en su última carrera en 2007, incluso después de haber salido de producción.

Ads 1

La historia de Alfa Romeo en el automovilismo no solo se define por sus máquinas, sino también por los brillantes pilotos y técnicos que las impulsaron hacia la gloria. Nombres como Larini, y sus compatriotas Alesandro Nannini, Gabriele Tarquini, Michele Alboreto y el brasileño Felipe Massa brillaron en las pistas.

Alfa Romeo DTM
Foto: Prensa Alfa Romeo

Incluso el alemán Michael Schumacher, en la cúspide de su éxito con Ferrari en 2003, no pudo resistirse a la tentación de probar el Alfa Romeo 156 S2000 de Tarquini en el circuito de Mugello, dejando claro el respeto y la admiración que Alfa Romeo inspiraba en el mundo del automovilismo.

Alfa Romeo escribió una página imborrable en la historia del automovilismo con su dominio en la clase de autos de turismo, un legado que perdura como testimonio de la pasión y la excelencia que impulsa a esta legendaria marca italiana.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.