Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Agustín Canapino se lució en el simulador de Dallara

Entrenó de manera virtual con un Cadillac DPI VR en los circuitos de Daytona y Sebring.

Luego de correr en San Nicolás con el Chevrolet Cruze del Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000 y terminar en el 2º puesto, Agustín Canapino viajó a Indianápolis, Estados Unidos, para ser parte de una prueba en el simulador de Dallara. El lunes realizó una introducción y ayer martes, completó el entrenamiento.

Agustín entrenó con un simulador de un Cadillac DPI VR, principalmente en el circuito de Daytona y sobre el cierre de la jornada también sobre la pista de Sebring. El ensayo contó con la supervisión de Ricardo Juncos y su equipo, como así también personal de Cadillac, en función del proyecto que tiene Juncos Racing de formar parte del certamen de IMSA.

Agustín Canapino se lució en el simulador de Dallara“Fue una experiencia única, fabulosa. El simulador es increíble; pude girar muchas horas arriba del Cadillac DPI en Daytona, y en el final del día hicimos también unas vueltas en Sebring para que el equipo de Ricardo Juncos obtenga información de cara a su futuro proyecto con Cadillac para el Campeonato de IMSA. Estoy muy agradecido a GM Mercosur, a Cadillac, a Ricardo Juncos y a su equipo que me dieron la posibilidad de hacer este test que para mí fue de gran aprendizaje y una experiencia inolvidable”, afirmó Canapino.

“Estoy muy contento con Agustín, con Carlos Zarlenga y Jorge Maiquez por la oportunidad. Siempre supe que Agustín era muy bueno, pero no me imaginé tanto. Lo que hizo en el simulador fue increíble, nunca visto, y lo digo con mi experiencia de ver pilotos de IndyCar, de mi equipo y de otros, con estos simuladores. Quedamos todos muy sorprendidos por cómo maneja, por su capacidad técnica y el feedback”, sostuvo Juncos.

Agustín Canapino se lució en el simulador de Dallara“Esto se dio en el marco de una oportunidad que nos dio Cadillac de usar el simulador antes que nadie con configuraciones de 2019. Tenerlo a Agustín trabajando con nuestros ingenieros fue una ventaja y una experiencia única. Estoy más que agradecido porque funcionamos como si estuviéramos en la pista. Fue un día espectacular y quiero agradecerle a Cadillac Estados Unidos, a GM Mercosur, a Agustín, ya que valió la pena”, agregó el team-manager.

El Juncos Racing estará en las 24 Horas de Daytona de 2019 con un Cadillac DPI VR y Canapino está en la mira de Ricardo Juncos para que sea uno de los tres pilotos. No obstante, la participación del Titán está sujeta a algunos temas comerciales.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario