Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Agustín Canapino y el desafío más grande de su campaña, correr las 24 Horas de Daytona

El arrecifeño participará en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo con un Cadillac del Juncos Racing.

La edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, que se realizará el 26 y 27 de enero, contará con doble presencia argentina ya que Agustín Canapino fue confirmado como piloto del equipo de Ricardo Juncos, el Juncos Racing. El acuerdo se cerró gracias a la gestión de Chevrolet Argentina y las empresas YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa.

En esta aventura internacional, Canapino competirá con un prototipo Cadillac DPI y tendrá como compañeros a los estadounidenses William Owen y Kyle Kaiser y al austríaco Rene Binder.

“Es el desafío más grande de mi trayectoria”, expresó Canapino. “Voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo y sobre un prototipo Cadillac de 600 CV, uno de los autos con techo más rápidos que hay en Estados Unidos. Estoy muy concentrado en dar 100% de mi para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado en una carrera tan exigente y con autos de esta magnitud”, agregó el arrecifeño.

Carlos Zarlenga, CEO de General Motors Mercosur, participó de este importante anuncio en directo desde Brasil y explicó el orgullo que representa para Chevrolet su participación en esta competencia internacional: “Acompañamos a Agustín depositando siempre toda nuestra confianza en su profesionalismo, tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas”, sostuvo.

Ricardo Juncos también estuvo en el anuncio vía Internet. “Estamos muy contentos de completar nuestra alineación de la Rolex 24 con un gran piloto como Agustín”, dijo el team-manager. “Es un piloto muy dedicado y apasionado, compite casi todos los fines de semana del año en alguna carrera y es uno de los mejores pilotos de Argentina. Como equipo novato, trabajaremos muy duro para enfrentar este nuevo desafío compitiendo en el nivel más alto del Campeonato de IMSA”, añadió.

La chance de Agustín de participar en esta emblemática competencia del automovilismo estadounidense surgió tras una exitosa prueba que realizó en un simulador en octubre pasado. Ahora, el próximo 11, tendrá su primer contacto real con el Cadillac en unos ensayos de neumáticos. Posteriormente, participará de las pruebas oficiales que se realizarán en Daytona del 3 al 6 de enero.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker