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¿Cómo funciona el ADAS del Nuevo SUV C4 Cactus?

El nuevo SUV de Citroën cuenta con el más avanzado paquete de equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción del segmento.

El Nuevo SUV C4 Cactus de Citroën materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, trayendo innumerables dispositivos. Todos se agrupan en el llamado Sistema de Asistencia de Manejo Avanzado o ADAS, por sus siglas en inglés. A continuación, detallamos cómo funcionan cada uno de ellos.

¿Cómo funciona el ADAS del Nuevo SUV C4 Cactus?ACTIVE SAFETY BRAKE y ALERTA DE COLISIÓN: Sistema automático de frenado de emergencia que reduce la velocidad de impacto o evita una colisión frontal del vehículo, si el conductor no puede reaccionar. Con una cámara ubicada en la posición superior del parabrisas, esta función detecta obstáculos (como otro vehículo o un peatón) y actúa en el sistema de frenado del vehículo. Conduciendo de 5 km/h a 140 km/h, el sensor activa el frenado automáticamente cuando se detecta un riesgo de colisión. La velocidad del vehículo no deberá exceder de 80 km/h cuando se detecte un vehículo parado y 60 km/h cuando sea un peatón. El sistema evita choques o minimiza la gravedad del impacto cuando la colisión es inevitable.

ALERTA AL CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL: Previene una distracción del conductor. Utiliza una cámara para reconocer franjas horizontales sólidas o punteadas y detecta el cruce involuntario de las marcas longitudinales de tráfico en la calzada. Para proporcionar una conducción segura, la cámara analiza la imagen y, si la atención del conductor disminuye y la velocidad es superior a 60 km/h, dispara una alerta si hay un cambio de dirección inesperado. El conductor es entonces alertado por señales sonoras y una alerta visual para avisarle. Este sistema es particularmente útil en rutas y vías rápidas.

¿Cómo funciona el ADAS del Nuevo SUV C4 Cactus?ALERTA A LA FALTA DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR: Evalúa el nivel de alerta del conductor, identificando cambios de trayectoria en relación a las marcas de carril. El sistema interpreta el comportamiento del vehículo, como identificando una fatiga o falta de atención por parte del conductor, y acciona el primer nivel de alerta. El conductor recibe el mensaje “¡Manténgase atento!”, acompañado de una señal sonora. Después de tres alertas de primer nivel, el sistema acciona una nueva alerta con el mensaje “Conducción arriesgada: ¡Haga una pausa!”, acompañada de una señal sonora más pronunciada. Este sistema es especialmente adecuado para rutas rápidas (velocidad superior a 65 km/h).

INDICADOR DE DESCANSO RECOMENDADO: Informa al conductor cuando es hora de una pausa. El sistema dispara una alerta cuando detecta que el conductor no hizo una pausa después de dos horas de conducción a una velocidad superior a 70 km/h. Esta alerta asume la forma de un mensaje de pantalla, acompañado de una señal sonora, alentando al conductor para que realice una pausa. Si el conductor no sigue el consejo, la alerta se repite cada hora hasta que el vehículo se detenga.

FAROS ANTINIEBLA CON CORNER LIGHT: Las luces de curva estáticas proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas y mejorar la visibilidad y la seguridad en las esquinas y empalmes, cubriendo un ángulo de hasta 75° a la derecha o a la izquierda del vehículo. Esta función de iluminación actúa a velocidades entre 0 y 40 km/h y puede activarse automáticamente cuando el volante está en un ángulo de 60°. El sistema está desactivado para ángulos inferiores a 30°.

¿Cómo funciona el ADAS del Nuevo SUV C4 Cactus?AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE (Hill Assist): La partida con asistencia en pendientes hace que las maniobras sean fáciles cuando se estaciona en estas condiciones. Se mantiene el vehículo estable durante unos dos segundos, cuando el conductor suelta el pedal de freno en pendientes. Esto le da al conductor tiempo para transferir el pie al pedal del acelerador.

GRIP CONTROL: Dispositivo que mejora la adherencia del vehículo, optimizando la motricidad en terrenos accidentados o difíciles, como arena, barro o nieve. Es posible dejar que el Grip Control funcione automáticamente con el modo Standard (Estándar), o el mismo conductor puede elegir uno de los cinco modos: Estándar, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF.

ACCESO MANOS LIBRES Y ARRANQUE SIN LLAVE (ADML): Es al mismo tiempo un acceso electrónico y un sistema de autorización que habilita ciertas funciones del vehículo. Para ello, el sistema electrónico necesita identificar la llave cerca o dentro de este SUV. En el momento en que un conductor que lleva la llave se encuentra a unos dos metros del vehículo, la llave es identificada por un sensor de proximidad del auto y un generador de ondas de radio dentro de la propia llave. El vehículo se desbloqueará automáticamente cuando se tire la manija. La llave electrónica puede estar en el bolsillo, en la mano o en la bolsa: no es necesario buscarla o insertarla en la cerradura de la puerta. Además, el sistema permite el bloqueo de las puertas a través del mismo mecanismo. El botón Start / Stop permite accionar el motor del Nuevo SUV C4 CACTUS con una presión del dedo, como en un auto de competición.

¿Cómo funciona el ADAS del Nuevo SUV C4 Cactus?LIMITADOR Y REGULADOR DE VELOCIDAD: Permite limitar la velocidad o fijarla por medio de una paleta en el lado inferior izquierdo del volante, trayendo más confort y seguridad al conductor.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA: Ubicada en el paragolpes trasero, la cámara de retroceso se activa al enganchar la marcha atrás y permite la visión de la parte trasera del Nuevo SUV C4 CACTUS en la central multimedia. El conductor puede orientarse por medio de líneas auxiliares que aparecen en la imagen. Las líneas verdes muestran la dirección general del vehículo, las rojas representan el límite del paragolpes.

DETECTOR DE SUB-INFLADO DE NEUMÁTICOS: Este sistema compara la información proporcionada por los sensores de velocidad de las ruedas con los valores de referencia, accionando una alerta desde el momento en que detecta la disminución de la presión de uno o varios neumáticos.

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