Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Industria

Abarth 124 Spider: Lleno de emociones

Abarth 124 Spider2

“El modelo combina la auténtica experiencia de un roadster lleno de emoción, tecnología y características de seguridad con un toque de innegable diseño italiano”, así definen desde Abarth al 124 Spider, que busca sorprender a una nueva generación de entusiastas con sus prestaciones y su ADN tecnológico.

El nuevo Abarth 124 Spider garantiza todas las emociones y la diversión que sólo un verdadero Spider puede ofrecer. Desarrollado junto con el equipo Abarth Racing, el coche representa los valores más importantes de la marca: rendimiento, capacidad artesanal, excelencia técnica. Este coche está pensado para ponerle una sonrisa en la boca a quien tenga la suerte de conducirlo.

Para brindar un rendimiento dinámico extraordinario, cuenta con un diferencial autoblocante como parte del equipo estándar. El peso se concentra entre los ejes y el motor está montado detrás del eje delantero, garantizando una agilidad incomparable y una experiencia de conducción superior.

Abarth 124 Spider5

Su mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales han permitido mantener el peso en tan solo 1.060 kg, lo que produce una relación entre peso y potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su categoría. Además, la distribución perfecta del peso asegura una respuesta y una agilidad excelentes.

La suspensión del 124 Spider cuenta con una suspensión de doble triángulo superpuesto en la parte delantera y una independiente multilink de cinco brazos en la parte trasera. El sistema está calibrado específicamente para aumentar la estabilidad en las esquinas y para la compresión de frenado. La respuesta de la dirección está optimizada gracias a la adopción de una calibración deportiva del sistema de dirección asistida.

Debajo del capó se encuentra un motor 1.4 turboalimentado de 4 cilindros, potente, sumamente fiable y dotado de tecnología MultiAir. El motor desarrolla una potencia de 170 CV (aproximadamente 124 CV por litro) y un par de 250 Nm: con una velocidad punta de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Abarth 124 Spider4

Además, dado que el sonido del motor es un elemento fundamental de todos los coches Abarth, el equipo estándar incluye el sistema de escape Record Monza de doble modalidad, capaz de modificar la ruta de los gases de escape en función de las rpm del motor, generando un sonido grave maravilloso.

El Spider está disponible con un cambio manual de seis marchas o con una caja de cambios automática secuencial deportiva Esseesse.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario