Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

38º Rally de la Argentina: ¿Qué opinan los pilotos de Citroën?

Citroën es la marca más exitosa del Rally de la Argentina con diez triunfos. Sin dudas, este exitoso historial resulta una motivación más que suficiente para Kris Meeke, que le dio el último éxito a la marca en Córdoba en 2015; Craig Breen y Khalid Al Qassimi. De cara a la quinta fecha del torneo que organiza el Automóvil Club Argentino, cada uno habló de sus expectativas.

Las 10 victorias que logró Citroën en el Rally de Argentina fueron conseguidas por tres pilotos Carlos Sainz (2004), Sébastien Loeb (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013) y Kris Meeke (2015).

Kris Meeke: “Llego a la quinta prueba con ganas de subir posiciones en la clasificación del campeonato, pero este rally es un gran desafío y tienes que tratarlo con el respeto que se merece. Lo haré lo mejor que pueda, como siempre, pero habrá que lidiar con el tiempo. La superficie de las pistas a menudo está condicionada por el mal clima de los últimos seis meses. En cualquier caso, es un rally que me gusta, tanto por la variedad de dificultades que te encuentras, como por la cálida y entusiasta bienvenida que recibimos de los aficionados locales. Además, siempre he estado bien aquí, he subido al podio dos veces en mis cuatro participaciones, incluyendo mi primer triunfo en WRC”.

También te puede interesar: Streaming de la conferencia de prensa del Citroën Total WRC

Craig Breen: “Me temo que mi falta de conocimiento puede ser un inconveniente, al haber disputado una vez este rally e incluso solo una parte de él, cuando los demás han rodado por estas especiales durante años. Pero disfruté de lo poco que rodé aquí la temporada pasada y estoy impaciente por disputarlo este año. Las pruebas fueron positivas, hacía tiempo desde la última vez que conduje el C3 WRC en tierra, y el coche ha mejorado en esta superficie. Esto me motiva de cara a participar en este rally, que seguro será muy duro”.

Khalid Al Qassimi: “Creo que este rally va a ser un verdadero desafío para mí porque hace tiempo que no corro aquí, pero estoy deseando disputarlo. Tendré que volver a ponerme al día, revisar y volver a revisar las notas de las especiales. Mi único objetivo es llegar a la meta y disfrutar, a la vez que apoyar al equipo”.


UN RALLY POR BUENOS AIRES
Cada visita del equipo del WRC es especial y Citroën Argentina nunca deja pasar la oportunidad de inmortalizar cada experiencia con una original producción para sumar contenidos “feel good” a la plataforma Citroën Content. En esta oportunidad el giro creativo viró para el lado emotivo con un divertido homenaje histórico Mehari que este año cumple 50 años desde su lanzamiento internacional. El resultado final estará disponible próximamente en todas las plataformas de Citroën Argentina.

NOVEDADES EN EL CITROËN C3 WRC
El vehículo de la casa del Doble Chevrón presenta para la cita en Córdoba una nueva geometría del eje trasero. “Tiene como objetivo proporcionar un comportamiento más consistente, independientemente de los cambios en el tipo de superficie y por lo tanto, dar una mayor confianza a los pilotos”, afirmó Pierre Budar, director de Citroën Racing.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario