Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

38° Rally de la Argentina: ¿Qué piensan los pilotos del M-Sport Ford?

Sébastien Ogier.

El equipo M-Sport Ford llega a Córdoba, escenario del 38° Rally de la Argentina, fortalecido por el gran inicio de temporada que incluyó tres victorias en cuatro presentaciones. Sébastien Ogier triunfó en Montecarlo, México y Córcega y eso le permite ser holgado líder del certamen y favorito a imponerse en la prueba que organiza el Automóvil Club Argentino, una carrera que jamás lo tuvo entre sus vencedores. A eso se suma el ansia de revancha de Elfyn Evans, que casi gana el año pasado. El tridente lo completa Teemu Suninen, quien tendrá su primera experiencia por los caminos de la provincia mediterránea. A continuación, la opinión de cada uno sobre este compromiso.

Sébastien Ogier: “Hemos tenido un gran comienzo de temporada y afrontamos el rally argentino con la ambición de continuar de este modo. Este es el único evento del mundial que tanto Julien (Ingrassia, su navegante) como yo aún tenemos que ganar. Obviamente nos gustaría lograrlo, pero sabemos que la victoria no será fácil. Hemos progresado mucho este año y, sin duda, lo haremos lo mejor posible, pero la competencia es fuerte y en este rally la clave estará de nuevo en el papel que logremos el viernes. El Fiesta anduvo fantástico sobre la tierra de México, pero la superficie argentina es completamente diferente. Las pistas son mucho más suaves y arenosas, pero también bastante duras en algunos lugares, lo que significa que un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia. Justo antes de viajar a Argentina hicimos un ensayo de desarrollo en Portugal y pudimos comprobar que todo avanza en la dirección correcta, lo que nos hace albergar esperanzas de lograr otro buen resultado”.

Elfyn Evans: “No tuve el mejor comienzo de temporada, pero estamos decididos a cambiar eso este fin de semana… Hay que tener un enfoque bastante medido para un evento como este ya que hay muy poco margen de error. Existe la posibilidad de que algo te pase prácticamente en cada curva por lo que debes tener un rally limpio y evitar los errores al mínimo”.

Teemu Suninen: “Argentina será un evento interesante porque será mi primera vez. Hicimos el reconocimiento en 2016 y, de lo que puedo recordar, hay bastantes cambios de ritmo en las etapas: las carreteras de alta velocidad a menudo se convierten en pistas muy estrechas sin espacio. Justamente, el cambio de ritmo es el mayor desafío, aunque la superficie también es blanda en algunos lugares y el riesgo de pinchazos se ve incrementado por pequeñas piedras que hay”.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario