Motorsport

24 Horas de Daytona: Misión cumplida para Agustín Canapino y el Juncos Racing

El auto que condujo el arrecifeño y que atiende el equipo de Ricardo Juncos llegó al final la legendaria carrera yanqui tras muchas complicaciones.

El equipo formado por el argentino Agustín Canapino, los estadounidenses Will Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder, a los mandos de un Cadillac DPi VR del Juncos Racing, finalizó la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona en el 30º puesto en la general y el 8º en la clase mayor.

La victoria quedó para el cuarteto integrado por el español Fernando Alonso, el estadounidense Jordan Taylor, el holandés Renger Van der Zande y el japonés Kamui Kobayashi, quienes corrieron con un Cadillac DPi VR del Wayne Taylor Racing. De esta manera, Alonso ganó las dos pruebas de resistencia más importantes del mundo ya que en julio pasado venció en las 24 Horas de Le Mans con Toyota.  Además, se convirtió en el primer campeón de Fórmula 1 en ganar esta tradicional cita del automovilismo yanqui.

El mal clima también fue protagonista de esta edición de la primera fecha del torneo del IMSA ya que la carrera se detuvo en dos oportunidades con bandera roja. La primera apareció cuando restaban siete horas para el final y la segunda a un par de horas para la bandera de cuadros. Debido a que la lluvia no cesó tras la última detención se decidió dejar correr el reloj y diez minutos antes de cumplirse el tiempo pactado se anunció el final de la prueba.

24 Horas de Daytona: Misión cumplida para Agustín Canapino y el Juncos Racing

Ads 1

Para el equipo de Ricardo Juncos la competencia tuvo un inicio complicado. Una falla eléctrica impidió que Canapino, que tuvo el primer turno de conducción, partiera desde el 7º puesto de la grilla tras su buena clasificación. En consecuencia largó desde los boxes.

A lo largo de la competencia las fallas mecánicas continuaron. El auto no solo sufrió constantes problemas eléctricos, sino que también tuvo un desperfecto en una rueda que obligó a la escudería de Juncos a trabajar en los boxes para solucionarlo. Por este contratiempo el Cadillac #50 perdió muchas vueltas con respecto a los líderes.

“Después de estos problemas, el objetivo es llegar”, resumió Canapino tras su tercer y último turno. El arrecifeño no pudo completar el cuarto como estaba previsto debido a que la bandera roja del final cambió los planes del equipo.

Ads 2

El Titán sufrió dolores de espalda por correr con la butaca de Kaiser y no la suya, que no tuvo tiempo de hacer por sus compromisos en la Argentina a fines del año pasado. A eso se sumaron dolores en el cuello por la Fuerza G y un principio de deshidratación.

Con su victoria, Fernando Alonso se sumó a un selecto grupo de pilotos de Fórmula 1 que también ganaron las 24 Horas de Daytona como Lorenzo Bandini y Chris Amon (1967), Jo Siffert (1968), Rolf Stommelen (1968, 1978, 1980 y 1982) Mark Donohue (1969), Pedro Rodríguez (1970 y 1971), Brian Redman (1970, 1976 y 1981), Thierry Boutsen (1985), Martin Brundle (1988) y Juan Pablo Montoya (2007, 2008 y 2013). Eso sí, es el primer campeón que lo logra.

Después de descansar durante varias horas, Canapino estaba listo para terminar la carrera, pero la bandera roja se lo impidió. “Estaba un poco dolorido, pero listo para volver a subir al auto”, explicó el piloto Chevrolet en el Súper TC2000. “Estoy contento… Cuando estuve en la pista marqué tiempos muy veloces y también aprendí un montón. Hay que felicitar al equipo por lo que hizo ya que se pudo terminar la carrera después de sufrir muchos problemas y, además, con condiciones de pista complicadas por la lluvia”, agregó.

“Llegamos al final y se logró el objetivo. Fue un esfuerzo muy grande de todo el equipo y de los pilotos, que hicieron un trabajo perfecto. Tuvimos mala suerte y cometimos algunos errores… Realmente me sorprendieron las 24 Horas. Sabía que era una carrera exigente, pero vivirlo es otra cosa. Parece una guerra. Es una prueba de supervivencia”, reconoció Juncos.

El team-manager también se refirió a la posibilidad de contar con Canapino en alguna otra prueba. “Agustín hizo una gran tarea, pero él tiene muchos compromisos en la Argentina. De nuestro lado trabajaremos para tratar de que esta relación continúe. Realmente se merece tener la posibilidad de tener una campaña internacional”.

Así terminó esta participación de Canapino y el Juncos Racing en una de las carreras de resistencia más importantes del mundo. Fue un examen aprobado para un piloto que demostró que está para lucirse en las pistas del mundo y también para un equipo que sigue en una evolución permanente.

CLASIFICACIÓN 24 HORAS DE DAYTONA

POS PILOTOS EQUIPO AUTO GAP
1 R.van der Zande, J.Taylor, F.Alonso, K.Kobayashi Konica Minolta Cadillac DPi-V.R Cadillac 593 vueltas
2 F.Nasr, E.Curran, P.Derani Whelen Engineering Racing Cadillac 13s458
3 R.Taylor, H.Castroneves, A.Rossi Acura Team Penske Acura 13s964
4 J.Bennett, C.Braun, R.Dumas, L.Duval CORE Autosport Nissan 4 Vtas.
5 M.Goikhberg, T.Vautier, D.Defrancesco, R.Barrichello JDC-Miller Motorsports Cadillac 7 Vtas.
6 R.Gonzalez, P.Maldonado, S.Saavedra, R.Cullen DragonSpeed ORECA/Gibson 11 Vtas.
7 K.Masson, R.Masson, C.Cassels, K.Wright Performance Tech Motorsports ORECA/Gibson 15 Vtas.
8 J.P.Montoya, D.Cameron, S.Pagenaud Acura Team Penske Acura 17 Vtas.
9 J.Barbosa, F.Albuquerque, C.Fittipaldi Mustang Sampling Racing Cadillac 20 Vtas.
10 A.Farfus, C.De Phillippi, P.Eng, C.Herta BMW Team RLL BMW 22 Vtas.
11 D.Rigon, M.Molina, A.P.Guidi, J.Calado Risi Competizione Ferrari 22 Vtas.
12 E.Bamber, L.Vanthoor, M.Jaminet Porsche GT Team Porsche 23 Vtas.
13 R.Briscoe, R.Westbrook, S.Dixon Ford Chip Ganassi Racing Ford 23 Vtas.
14 P.Pilet, N.Tandy, F.Makowiecki Porsche GT Team Porsche 24 Vtas.
15 H.Hedman, B.Hanley, N.Lapierre, J.Allen DragonSpeed ORECA/Gibson 26 Vtas.
16 J.Magnussen, A.Garcia, M.Rockenfeller Corvette Racing Chevrolet 30 Vtas.
17 R.Ineichen, M.Bortolotti, C.Engelhart, R.Breukers GRT Grasser Racing Team Lamborghini 32 Vtas.
18 D.Morad, C.Mies, R.Feller, D.Vanthoor Montaplast by Land-Motorsport Audi 32 Vtas.
19 F.Montecalvo, T.Bell, A.Telitz, J.Segal AIM Vasser Sullivan Lexus 32 Vtas.
20 F.Vervisch, K.van der Linde, I.James, R.De Angelis WRT Speedstar Audi Sport Audi 32 Vtas.
21 M.Farnbacher, T.Hindman, J.Marks, A.Allmendinger Michael Shank Racing with Curb-Agajanian Acura 32 Vtas.
22 R.Heistand, J.Hawksworth, A.Cindric, N.Cassidy AIM Vasser Sullivan Lexus 33 Vtas.
23 B.Keating, J.Bleekemolen, L.Stolz, F.Fraga Mercedes-AMG Team Riley Motorsports Mercedes 33 Vtas.
24 P.Lindsey, P.Long, M.Campbell, N.Boulle Park Place Motorsports Porsche 33 Vtas.
25 C.Longo, V.Franzoni, M.Gomes, A.Bertolini Via Italia Racing Ferrari 33 Vtas.
26 B.Auberlen, R.Foley, D.Machavern, J.Klingmann Turner Motorsport BMW 33 Vtas.
27 J.Potter, A.Lally, S.Pumpelly, M.Mapelli Magnus Racing Lamborghini 34 Vtas.
28 J.Hand, D.Muller, S.Bourdais Ford Chip Ganassi Racing Ford 34 Vtas.
29 O.Gavin, T.Milner, M.Fassler Corvette Racing Chevrolet 38 Vtas.
30 W.Owen, R.Binder, A.Canapino, K.Kaiser Juncos Racing Cadillac 38 Vtas.
31 A.Davis, A.Riberas, W.Hardeman, M.Winkelhock Moorespeed Audi 38 Vtas.
32 J.Krohn, J.M.Edwards, C.Mostert, A.Zanardi BMW Team RLL BMW 40 Vtas.
33 K.Legge, A.Beatriz, S.de Silvestro, C.Nielsen Heinricher Racing with Meyer Shank Racing Acura 43 Vtas.
34 C.MacNeil, T.Vilander, D.Farnbacher, J.Westphal Scuderia Corsa Ferrari
35 P.Chase, R.Dalziel, E.P.Companc, C.Haase Starworks Motorsport Audi 46 Vtas.
36 T.Pappas, M.Seefried, M.Cairoli, D.Werner Black Swan Racing Porsche 48 Vtas.
37 M.McMurry, G.Aubry, M.Kvamme, E.Guibbert PR1/Mathiasen Motorsports ORECA/Gibson 81 Vtas.
38 B.Sellers, R.Hardwick, C.Lewis, A.Caldarelli Paul Miller Racing Lamborghini
39 S.Hargrove, Z.Robichon, L.Kern, D.Olsen Pfaff Motorsports Porsche
40 E.Busnelli, F.Babini, T.Proto, G.Altoe Ebimotors Lamborghini
41 S.Dunn, L.Lundqvist, M.Pavlovic, D.Yount Precision Performance Motorsports Lamborghini 593 Vtas.
42 J.Bomarito, H.Tincknell, O.Pla Mazda Team Joest Mazda
43 M.Buhk, F.Schiller, D.Baumann, J.Perez P1 Motorsports Mercedes
44 P.D.Lana, P.Lamy, M.Lauda, D.Serra Spirit of Race Ferrari
45 S.Trummer, S.Simpson, C.Miller, J.Piedrahita JDC-Miller Motorsports Cadillac
46 O.Jarvis, T.Nunez, T.Bernhard, R.Rast Mazda Team Joest Mazda
47 J.Haring, K.Bachler, S.Muller, S.Gorig, A.Renauer NGT Motorsport Porsche

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.