Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Lanzamientos

10 cosas que tenés que saber del Volvo XC40

Reconocido como Auto del Año en Europa, el Volvo XC40 llega al país con el objetivo de ser referente en el segmento de los autos Premium (el 1.5 por ciento del mercado total). Meritos no le falta. Acá, tenés un punteo de sus principales características…

1. Incorpora la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA), la cual servirá de base para todos los automóviles de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente eléctricos.

2. Su capó cóncavo con el logotipo de la marca, las características luces en forma de martillo de Thor y diferentes relieves le dan un aspecto frontal poderoso. La parte trasera es más ancha que la delantera, lo que contribuye a la distribución de los espacios y a que el baúl sea de una sola superficie, la cual es enmarcada por los focos LED.

3. Para proporcionar un mejor y mayor espacio de almacenamiento, sus puertas no tienen altavoces, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua.

4. La pantalla central de 9 pulgadas incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre.

5. Integra el sistema premium de audio Hardman Kardon, el cual entrega un sonido de alta calidad y potencia, con un rendimiento de bajos y grave excepcional en un formato más compacto dado que los subwoofers de las puertas fueron eliminados

6. La asistencia al conductor incluye City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático.

7. Cuenta con un motor y dos variante nafteras de cuatro cilindros Drive-E powertrain. El motor T5 es un 2.0 Turbo de 247 hp y un torque de 350 Nm, que combinado a una tracción integral inteligente, permite alcanzar los 100 km/h en 6,4 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y equipa una caja automática de 8 velocidades Geartronic que entrega un rendimiento combinado de 7,1 L/100km.

8. Llega a nuestro país en versiones T5 R-Design y T5 Momentum. Para el mes de octubre llegaría la versión T4 Kinetic, con motor 2.0 Turbo de 190 hp con caja automática de 8 velocidades Geartronic y tracción delantera.

9. La versión T5 R-Design cuenta de serie con llantas de aleación de 20” exclusivas de R-Design, techo bicolor negro, sistema de sonido Harman/Kardon de 600 Watts, pantalla multimedia 9”, panel de instrumentos digital 12,3”, asientos de cuero y alcántara eléctricos, climatizador bi-zona más guantera refrigerada, techo panorámico, freno de mano eléctrico, levas al volante, entre otras cosas.

10. La versión XC40 T5 Momentum ofrece llantas de 19”, faros LED+Thor, pantalla multimedia 9”, Apple CarPlay/Android auto, GPS, panel de instrumentos de 12,3”, sistema de sonido Volvo High Performance de 240 Watts, asientos de cuero/eléctricos, sistema keyless, techo panorámico, cámara de estacionamiento, climatizador bi-zona, control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros.

GALERÍA DE FOTOS
Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista en Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker